¡¡SI ES UN SUZUKI...ES EN CHAMY HNOS!!

Derechos y Obligaciones Asociados a la Garantía de tu Vehículo y Plan de Mantenimiento

IMPORTANTE: Todas las personas que han comprado un auto nuevo adquieren derechos en cuanto a coberturas de gastos bajo determinadas condiciones. Recomendamos a nuestros clientes informarse y descargar la garantía correspondiente a la marca del auto que es dueño.

“Conforme a la Ley 19.496 de Protección de los derechos de los consumidores la garantía legal de los productos es de 6 meses desde recibidos teniendo el cliente el derecho irrenunciable a optar a su arbitrio entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o a la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados o la garantía voluntaria otorgada por el fabricante”.

Será condición sine qua non para conservar la garantía del vehículo, que el plan de mantenimiento periódico recomendado por el fabricante sea efectuado en Servicio Técnico Autorizado, en base a las siguientes consideraciones:

  1. Técnicos especialistas capacitados/entrenados por el fabricante acorde a las tecnologías disponibles en los vehículos de cada marca, lo que sumado a la disponibilidad de herramientas y equipos especializados permiten una operación segura en sistemas electrónicos, de seguridad, entre otros.
  2. Equipo de diagnóstico oficial de la marca, permanentemente actualizado por el fabricante para disponer de las últimas versiones de software y manuales de servicio provistos en base a la tecnología incorporada en cada modelo.
  3. Reprogramaciones de software y/o mejoras técnicas disponibles para los vehículos a través de equipos de diagnóstico provistas por el fabricante exclusivamente a través la red de Servicios Autorizados.
  4. Uso de repuestos originales, los cuales son necesarios para que el vehículo mantenga su condición de desempeño y durabilidad original, asegurando el cumplimiento de normativas de Emisiones y de Seguridad homologados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
  5. Vehículos eléctricos/híbrido, dado el riesgo que involucra trabajar en líneas de alta tensión y sistemas complejos, donde se requiere de técnicos altamente especializados, herramientas dedicadas y puestos de trabajo especiales. Se recomienda únicamente efectuar mantenimiento de dichos vehículos en servicios autorizados de la marca.

En el evento que el usuario opte por efectuar los mantenimientos periódicos en servicios técnicos no autorizados por la marca, deberá, para efectos de mantener la garantía del vehículo, acreditar a satisfacción del servicio técnico autorizado, que dichos mantenimientos fueron realizados bajo los estándares exigidos por el fabricante, con repuestos, lubricantes y fluidos que cumplen con sus especificaciones técnicas.

Con todo, cualquier desperfecto o falla de producto cuya causa-efecto sea atribuible a defecto de material o manufactura y no tenga relación con los mantenimientos antes referidos, determinado así por el Servicio Técnico Autorizado, será cubierto por la garantía de fábrica, dentro de los límites de tiempo y kilometraje establecidos en la póliza de garantía del vehículo.

La garantía del fabricante recae sobre el vehículo, independiente de su propietario, poseedor o tenedor.

Garantía Suzuki

Los vehículos son fabricados por Suzuki y comercializados en Chile por DERCO SpA., distribuidor oficial para Chile que garantiza sus vehículos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso y servicio bajo las siguientes condiciones: La garantía cubre todo el automóvil durante los primeros 36 meses (3 años), a partir de la fecha de compra o durante los primeros 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero, siempre y cuando se cumplan todas las exigencias de servicios periódicos establecidos en el Manual de Garantía y Servicio. DERCO se reserva el derecho de juzgar en última instancia si la pieza defectuosa es el resultado de fallas en el material, de la mano de obra o de mal uso dado por el cliente. Bajo estas normas de garantía, los servicios técnicos autorizados por DERCO a lo largo del país repararán o cambiarán las piezas defectuosas sin cargo alguno para el cliente. DERCO se reserva el derecho de juzgar y determinar qué tipo de reparaciones, cambios de piezas y/o reemplazo de subconjuntos o conjuntos serán realizados bajo las normas de garantía descritas en esta póliza de garantía y servicios. Para que esta garantía esté permanentemente vigente, es condición fundamental que las mantenciones periódicas se ejecuten oportunamente en los servicios técnicos autorizados de nuestra Red DercoCenter. La garantía debe solicitarse presentando el Manual de Garantía y Servicio (Póliza de Garantía) en cualquiera de los servicios técnicos autorizados de nuestra red, y debe tener toda la información solicitada: identificación del vehículo, firma, timbre y kilometrajes de revisiones anteriores, esta garantía es válida sólo en Chile. Nota: Lo descrito anteriormente corresponde a un extracto del Manual de Garantía y Servicio de Suzuki, para información más detallada, favor diríjase a la Red de Concesionarios DercoCenter más cercano. * Año facturación modelos 2018 tienen 3 años o 100.000 km, lo que se cumpla primero.

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